valentinaValentina estudió Administración de Empresas en Venezuela, pero su interés por el proceso humano la llevó a exploraciones más centradas en sus propias vivencias, y comenzó a estudiar Bioenergética de Alexander Lowen, lo que le ayudó a comprender que su enfoque era dedicarse a explorar la auto sanación a través del cuerpo. Valentina se capacitó como terapeuta de masaje en Estados Unidos y luego viajó a Tailandia donde estudió masaje tailandés.

En los años 90, en un viaje por India, entró en contacto con las enseñanzas de Osho y la meditación. Durante cinco años vivió entre Estados Unidos e India, nutriéndose de esa formación. Fue en India que por primera vez tuvo conocimiento de Feldenkrais y concretó la experiencia de meditación, cuerpo y movimiento en un sólo método. Actualmente vive en Panamá, donde mantiene su práctica privada como maestra certificada del Método Feldenkrais, y desde hace 2 años es una de las profesionales que hacen parte del equipo de Movimiento Inteligente.

Play

Entrevista con Valentina González

En 2014, Lea entrevistó a Valentina para un episodio de Movimiento Inteligente TV. Te compartimos nuevamente esta interesante entrevista: