¿Alguna vez te han dicho “párate derecho”? Y claro, tú lo intentas por unos minutos y luego regresas a tu postura habitual. Y eso puede ser bastante frustrante, ¿no?
Es que en realidad nuestra columna no es “derecha”, sino que tiene curvas naturales que son las que te permiten mantenerte erguido. Es importante conocer esas curvas, respetarlas, y no exagerarlas o borrarlas. Cuando las exageramos, una de las consecuencias es la aparición de la sifosis, o la “jorobita”.
En este video te muestro cómo son las curvas naturales de la columna (vas a conocer a Boni, mi profesora de anatomía) y te enseño unos ejercicios muy eficientes para suavizar la “joroba” y alargar toda la columna. Vas a ver como el estar más erguido te otorga mayor vitalidad.
Ah, y mira el video hasta el final, para que veas alguna de las tonterías que hago cuando grabamos, te vas a reír
Cuéntame que te parece en los comentarios.

74 Comentarios en “Cómo “enderezar la joroba””