Huesos para la Vida® (Bones for Life® applied Feldenkrais® principles) es un novedoso programa diseñado para fortalecer los huesos, preveniendo la osteoporosis y la osteopenia.
Fue creado por Ruthy Alon, quien fuera de las primeras discípulas de Moshe Feldenkrais, con 50 años de experiencia en el método.
A través del movimiento natural y armónico, aumenta la circulación, tonificando huesos y fortaleciéndolos, y alinea la postura al estar de pie y caminando. Permite recuperar la confianza en el sostén de nuestros propios huesos, y de esa manera, incrementar la autoconfianza y la autoestima, acrecentando el place de moverse.
Es un programa muy creativo, seguro y divertido.
Lea es una de las profesoras pioneras de este programa en México.
Beneficios:
- Estimula la fortaleza ósea y permite experimentar el optimismo biológico de un esqueleto confiable
- Previene la osteoporosis
- Promueve un caminar elástico y dinámico
- Alinea la postura
- Recupera el soporte y la confianza en los propios huesos
- Desarrolla la destreza para recuperar su equilibrio
- Acrecenta el placer de moverse
En este video, te muestro el ejercicio básico de Huesos para la Vida para fortalecer los huesos y aumentar tu vitalidad:

