La formación en LK Movimiento Inteligente tiene un formato en el que se combina el trabajo online con el estudio personal y con un encuentro presencial, de modo que puedes participar sin importar en qué parte del mundo vivas. El encuentro presencial se realizará en marzo de 2017 en la ciudad de Cali, Colombia, y tendrá una duración de 4 días. El resto del programa se realizará a través de una plataforma online, y podrás participar en sesiones en vivo, tomarás clases grabadas y realizarás lecciones de Movimiento Inteligente con una frecuencia aproximada de cada dos días. En promedio, le dedicarás entre 5 y 7 horas semanales al programa.

En la colegiatura del programa están incluidos todos los servicios académicos, pero no los gastos personales, de traslado y alojamiento en Cali para los 4 días finales del programa, que son responsabilidad de cada alumno.

Muy importante. Necesitas una buena conexión a internet que te permita ver video en tiempo real y debes tener las habilidades básicas para navegar por ambientes virtuales. La mayor parte del trabajo se hace online, así que es esencial que te sientas cómodo trabajando en este ambiente.

Hay dos profesores que no hablan español: Alan Questel, de Estados Unidos, y Moti Nativ, de Israel. En ambos casos, sus clases se realizarán con traducción al español en vivo.

Sí. Si participas en vivo, podrás enviar tus preguntas durante la sesión o antes de ella y los maestros responderán a tus dudas.

Sí. A través de tu plataforma online podrás ver las clases en vivo que te pierdas, y de hecho podrás volver a ver aquellas que te hayan parecido particularmente interesantes, difíciles, placenteras, o que quieras repasar esos conocimientos.

Puedes tomar la formación si tienes un interés meramente personal, pero ten en cuenta que esto no es un servicio terapéutico y que no vas a tener un acompañamiento de tipo psicólogico o de counseling individual. Evidentemente durante el programa irá ocurriendo un proceso de descubrimiento en ti que te hará reflexionar, te presentará preguntas y te llevará a un trabajo de desarrollo personal, pero este se va dando de manera orgánica, paralelo al proceso pedagógico. La finalidad de este programa es que puedas compartir estos descubrimientos y conocimientos con otras personas y que las ayudes a ser mejores en lo que quieren hacer. Si lo que te interesa es un trabajo individual para tu proceso personal, te puedo recomendar ampliamente el Programa Personalizado de Transformación.

En términos generales la respuesta es sí, pero es importante que si tienes alguna limitación física o condición médica particular nos consultes directamente para que podamos darte una respuesta más específica. Si este es el caso, por favor escríbenos a contacto@leakaufman.com y con gusto veremos tu caso particular.

Al graduarte de esta formación tendrás el mindset, las habilidades y conocimientos para comenzar tu práctica privada como maestro de LK Movimiento Inteligente. Si bien este programa está orientado a que des clases presencialmente, en los módulos finales recibirás clases sobre emprendedurismo y los fundamentos de marketing en la era digital, de modo que si este es tu interés y tú ya tienes conocimientos sobre ambientes virtuales, puedes dedicarte a esta vertiente. Sin embargo, el enfoque principal no es el de crear tu negocio en línea. Si te interesa una formación sobre negocios online, puedes solicitar tu inscripción para la próxima generación de mi programa de mentoría en negocios Grupo Elite Brillante, que sí está especializado en ese tema y te ofrece todas las herramientas para hacer negocios en la era digital.

El programa de la formación de LK Movimiento Inteligente dura un año y comprende 478 horas de formación. Está diseñado de tal manera que ocurren varios procesos al mismo tiempo: mientras que vas realizando un proceso de autodescubrimiento de tu cuerpo a través del movimiento con las lecciones en audio, también vas adquiriendo conocimientos técnicos de anatomía, manejo de grupos, estrategias didácticas, marketing y otras áreas que te preparan para poner en práctica todo lo que has aprendido y para darte seguridad al pararte frente a un grupo y al hablar sobre el método. De esta manera, al terminar la formación no solo tienes una preparación “hacia afuera”, para dar bien la clase, para no sentir nervios, para conducir a tu grupo, etc.; sino que también has pasado tú mismo por el proceso de sentir internamente eso que estás enseñando, y has desarrollado la habilidad de entender lo que tus alumnos están experimentando durante una lección. Además, durante los dos meses finales del programa comenzarás a practicar con público y tendremos supervisiones en las que te grabarás dando clases y te daré retroalimentación para que mejores tus habilidades didácticas y te pares frente al grupo con confianza y respaldado por tus habilidades y conocimientos.

Si interrumpes tu participación en la formación no podrás dar clases de LK Movimiento Inteligente. Puedes regresar a completar tu formación en uno de los programas de los siguientes dos años. Pasados dos años, si te interesa retomar tus estudios, tendrás que tomar el programa nuevamente desde el principio.

¿Sabes cuántas personas me escriben cada semana preguntando dónde pueden tomar clases de LK Movimiento Inteligente en su ciudad? ¡Hay todo un mercado esperándote con ansias! A lo largo de estos años, el nombre de Movimiento Inteligente se ha posicionado en el mundo de habla hispana y cada vez es más conocido gracias a la cantidad de recursos disponibles en línea y a todas las personas que se han beneficiado con las videoClases en Youtube, los artículos, los talleres presenciales y los programas online. El canal de Youtube tiene 10 millones de vistas, hay 21 mil seguidores en Facebook y los correos de mi lista llegan a más de 30 mil personas cada viernes. Tú vas a ser quien se beneficie de todo este trabajo, pues al graduarte tendrás mi respaldo y el de una comunidad dinámica, entusiasta y creativa. Mi interés principal es que este método prospere y que personas como tú puedan llevar el bienestar a todo el mundo, así que tendrás todo mi apoyo para que tu práctica profesional sea exitosa y emplearé todos los recursos y la estructura que he construido a lo largo de estos años para que LK Movimiento Inteligente sea el método holístico de referencia cuando se piense en bienestar en Iberoamérica (¡y muy pronto en otros idiomas y en otras partes del mundo!).

Para mi trabajo personal he tomado muchos cursos y talleres sobre psicología, PNL, lenguaje hipnótico y otras áreas que me han ayudado a enriquecer mis clases y a darle forma a LK Movimiento Inteligente. Para esta formación he reunido a una serie de especialistas que conforman el cuerpo académico, y de quienes recibirás clases de psicología de grupos, pedagogía, técnicas didácticas y otros temas que ayudarán a tener una visión integral del método y de cómo hacer que tus clases tengan impacto en la gente y la ayuden. Serán estos expertos quienes te ayudarán a desarrollar las habilidades para  hacer que tus clases sean profundas, tengan impacto y verdaderamente provoquen una transformación en tus alumnos.

No hay un examen de conocimientos para el que tengas que estudiar de memoria, sino un proceso continuo de aprendizaje en el que vas construyendo nuevos conocimientos cada mes, hasta llegar al mes 10, cuando comienzas a practicar el dar clases. La manera de evaluar y ayudarte a mejorar tu manera de trabajar con un grupo se llevará a cabo a través de grabaciones de video y supervisiones a distancia que haremos durante los últimos dos meses. Tendrás un seguimiento personalizado y resolveremos tus dudas, te daremos consejos y te proporcionaremos las herramientas para que al graduarte tengas las habilidades y conocimientos que necesitas para ser un maestro de LK Movimiento Inteligente exitoso.

No de manera directa. La formación está pensada para un público general, pero sus aplicaciones son infinitas, de manera que las personas que ya trabajan con un público específico encontrarán herramientas para aplicarlas en su trabajo y ofrecer a sus clientes, pacientes y alumnos nuevas posibilidades de bienestar.

Si ya tienes un background de trabajo con el cuerpo, vas a enriquecer tu práctica en varios aspectos. En primer lugar, porque en esta formación vas a encontrar un abordaje sistémico sobre el cuerpo que te permitirá aplicar tus conocimientos de fisioterapia desde una perspectiva más integral con tus clientes, pensando más allá del diagnóstico y la prescripción, entendiendo el movimiento y sus efectos, el cuerpo, sus conexiones y sus posibilidades.

Además, a través del trabajo contemplado en el plan de estudios, vas a refinar tus habilidades de observación, atención, y la calidad de tu presencia al atender a tus clientes y pacientes, y vas a aprender estrategias para trabajar con las diferentes poblaciones que requieren tus servicios. Por otra parte, al desarrollar más autoconciencia de cómo usas tu propio cuerpo, vas a aprender a usarlo de una manera menos desgastan para ti, más eficiente y cómoda, lo que te permitirá elevar tu propia calidad de vida, administrando mejor tu energía y logrando una conexión más cercana con tus clientes y pacientes.

Definitivamente sí. El tipo de proceso en el que te sumerges durante el año de formación te permite entender de manera muy profunda y orgánica cómo te mueves y cómo usas tu cuerpo para cada cosa que haces. Para los artistas escénicos esto es muy enriquecedor, porque además de ayudarles a refinar la calidad de su movimiento, les permite abordar al cuerpo desde un lugar nuevo: no desde la rigidez y el esfuerzo del entrenamiento tradicional, sino desde la amabilidad y la gentileza del movimiento consciente. Esto es muy transformador para quienes usan su cuerpo como medio de expresión artística, así que definitivamente vas a encontrar cosas para ti en esta formación. Finalmente, como dato curioso, 5 de los maestros del programa tenemos entrenamiento como artistas escénicos paralelamente a nuestra formación como profesionales: Alan, Silvana, Silvia, Candia y yo.

Play

MIRA ESTE VIDEO

Donde Lea contesta todo lo que quieres saber de la Formación LK Movimiento Inteligente